La política, los gadgets, la cultura, y a veces la visión incorrecta de Gerardo Romero Vargas

domingo, 5 de junio de 2011

Temen asalto a Casa de Moneda




La seguridad de Casa de Moneda de México, cuya función es la acuñación de monedas de curso legal en el país, está bajo amenaza.
La institución teme ser el blanco del robo de metales finos de oro y plata con los que fabrica mil 100 millones de piezas anuales, dado que carece del armamento necesario para enfrentar al crimen organizado.
En un documento, girado a la Secretaría de Hacienda el pasado 17 de abril, el director de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos Fraga, alerta que las instalaciones, ubicadas en el estado de San Luis Potosí, “son un foco de atención para la delincuencia y corren el riesgo de sufrir cualquier tipo de agresión”.
Esto, dice, “sin considerar que San Luis Potosí ha sido catalogada como una de las entidades federativas más violentas de la República, con los sucesos ocurridos en los meses recientes”.
De los Santos Fraga, quien fue gobernador de la entidad, reconoce que las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país y el armamento utilizado por el crimen organizado “superan en número y en potencial al armamento con que se resguarda la seguridad del personal de Casa de Moneda, así como sus bienes materiales”.
Sostiene que es necesario estar en condiciones de poder repeler los asaltos o posibles agresiones por parte del crimen organizado, tanto en la planta como en los traslados de valores donde los oficiales que vigilan el camino “corren el riesgo de sufrir un ataque”.
Nota de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario